Vanguardia Europea en Mesadas de Cocina al precio de un buen granito
Este es el lema de BAREMES, una empresa con 50 años de trayectoria que ofrece materiales de vanguardia como el cuarzo checo Technistone y la piedra sinterizada española iTOPKer. Y así ofrece a sus clientes los máximos estándares en calidad, versatilidad, funcionalidad y diseño
En 1968, en La Paternal, centro geográfico de la Capital Federal se fundó BAREMES, expertos en importación directa de materiales tecnológicos de vanguardia europea, para la elaboración de mesadas de cocina y baño.
Desde entonces nuestra empresa ha elaborado miles de metros cuadrados de mesadas, en un principio con materiales más tradicionales como el mármol y el granito y en los últimos diez años, satisfaciendo las necesidades del mercado de la construcción Argentina, utilizando cuarzo europeo Technistone (originario de la República Checa, y que cuenta con 10 años de garantía de origen) y de piedra sinterizada española iTOPKer, última tendencia del salón Mobile de Milán 2018. Siempre siguiendo su criterio de especialización, BAREMES se concentró en invertir en tecnología, para desarrollar procesos más eficientes y eficaces para la fabricación e instalación de mesadas.
Durante estos 50 años de trayectoria, la compañía supo capitalizar este expertise en la fabricación de mesadas de calidad, al compás del desarrollo de materiales ingenieriles europeos con ventajas funcionales, logrando mayor versatilidad estética de modelos, diseños, colores y texturas en sus productos.
A partir del año 2007 se comenzó a importar cuarzo de bohemia Technistone, con un slogan que lo carateriza y describe su integración vertical hacia atrás: “Mesadas de cuarzo al precio de un buen granito”.
El valor agregado que ofrece BAREMES como marca de calidad, se traduce en cientos de cocinas y baños, tanto para grandes consumidores como proyectos de renombre, boutique, medianos y grandes emprendimientos, ubicados en Capital Federal , como en el Gran Buenos Aires. Todos ellos han reemplazado , con el paso de los años , el granito por el innovador material europeo introducido al mercado por BAREMES, el cuarzo Checo Technistone por su calidad, versatilidad, funcionalidad y diseño de vanguardia.
En los últimos dos años, y en línea con su visión estratégica, la compañía ha realizado una importante inversión en tecnología de corte CNC por enrutamiento 3D, para perfeccionar las terminaciones de sus productos con bordes ingletados y bachas integradas, con una calidad y nivel de detalle como exigen los standards de diseño y decoración, para toda la línea de productos ofrecidos por BAREMES, y en especial los modelos del catálogo de piedra sinterizada española iTOPKer, fabricada en España por la compañía Inalco.
Como en BAREMES saben que la tendencia mundial en cocinas integradas (mesadas, mesas, isla desayunador, muebles), además de ser el espacio de trabajo culinario, es el corazón de la casa, como centro social de encuentro familiar o con amigos, el desafío que late en sus plantas-showroom para los próximos años es seguir transitando la importación y elaboración de piedra sinterizada de menor espesor iTOPKer para hacerla aplicable en cocinas de estilo moderno, minimalista, escandinavo, campestre , industrial o tipo campo, e incluso por ser el material más versátil y resistente que otras alternativas , para revestimiento de mesadas de cocina existentes y de mobiliario.
Algunos de los clientes en Capital Federal que eligen nuestros productos, para valorar sus proyectos: Liberateur (Av. Del Libertador y Sucre), Palermo Joy (Jerónimo Salguero y Av. Cerviño), Pura Vida (Av. Congreso y Av. Donado).
FUENTE: iProfesional